Cartes y la Presidenta Tsai Ing-wen inauguraron el curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán - Paraguay
Publicado: 08/14/18 04:00:p. m.

Cartes y la Presidenta Tsai Ing-wen inauguraron el curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán - ParaguayCon la presencia de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, se realizó la inauguración del curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay, que funciona en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Al acto asistió el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, como también otros integrantes del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.

La alta casa de estudios pretende constituirse en la mejor universidad de la región. La citada institución permitirá además que jóvenes de escasos recursos del país puedan acceder a una educación de primer nivel a través de becas académicas que otorgarán, tanto la República de China (Taiwán), como la Entidad Binacional Itaipú.

En la ceremonia inaugural, el Presidente Cartes expresó su agradecimiento al Gobierno de la República de China (Taiwán) en la persona de su presidenta Tsai Ing-Wen, por el constante apoyo a nuestro país.

Cartes y la Presidenta Tsai Ing-wen inauguraron el curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán - Paraguay

“Gracias por tanto Taiwán, gracias por todas las becas para nuestros jóvenes, gracias por la cooperación en la cría de peces y por el apoyo en floricultura; gracias Taiwán por ayudarnos tanto en la parte militar, en seguridad y por apoyar la democracia; gracias Taiwán por darnos cupos a los productos industrializados que tenemos en el Paraguay y cada vez más”, expresó el gobernante paraguayo.

Al referirse a los procesos iniciados para la creación de dicha casa de estudios, el presidente Cartes rememoró el viaje oficial que realizó a China (Taiwán) para la asunción de la presidenta Tsai Ing-Wen, ocasión que fue aprovechada para realizar la propuesta. Indicó que no fue fácil pedirle a la Presidenta, “pero la respuesta no demoró dos segundos” para su aprobación.

“Hoy, en el breve encuentro que tuvimos con la Presidenta, le confesé ese temor que me subió antes de pedir y me volvió a reiterar: no podía tener otra respuesta, me pediste educación y la educación siempre va tener mi sí”, comentó el presidente Cartes.

Cartes y la Presidenta Tsai Ing-wen inauguraron el curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán - Paraguay

Por su parte la Presidenta Tsai Ing-wen, quien vino al Paraguay para los actos oficiales del Traspaso del Mando Presidencial, dijo que volver a la tierra paraguaya es altamente gratificante, “más ún comenzar nuestra agenda de visita apenas arribando al país con este acto de inauguración de las clases preparatorias de matemáticas e inglés en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, marcando como testimonio el fruto de nuestra cooperación en el área específica de la educación”, expresó Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán).

La dignataria taiwanesa aseveró que la educación es la base de la competitividad prolongada de una nación, especialmente para un país que busca un sostenido crecimiento económico. Indicó que la preparación de talentos profesionales en ingeniería y tecnología, es aún más imperativo.

Cabe señalar que la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) mantienen estrechas relaciones desde hace más de 60 años, tiempo durante el cual se ha registrado una permanente cooperación del país asiático, mucha de ellas enfocadas al ámbito de la infraestructura, la vivienda y sobre todo la educación, un factor que Taiwán considera fundamental para transformar un país agrícola a uno tecnológico.

Asunción, 14 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#