Candidato del Gobierno español solicitó el apoyo de Paraguay para la Secretaría General de la OEI
Publicado: 02/16/18 01:35:p. m.

Candidato del Gobierno español solicitó el apoyo de Paraguay para la Secretaría General de la OEI

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, recibió en audiencia al candidato del Gobierno español, Mariano Jabonero, a ocupar la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), cuya visita fue para solicitar el apoyo de Paraguay a su postulación.

“El motivo de mi visita ha sido presentarme como candidato a la Secretaria General de la OEI, el Gobierno de España ha decidido pensar en mi para postularme para el cargo, y entonces estoy visitando a todos los países miembros de la Organización para presentarme por cortesía, y para conocer qué es lo que pueden plantear de cara al futuro, de lo que sería la acción programática de trabajo de la OEI”, señaló al finalizar la reunión.

Agregó que el Viceministro de Relaciones Exteriores lo “recibió con una amabilidad extrema, y agradeció que venga a Paraguay a presentarme y decir que estoy trabajando en esta candidatura. Además, hemos conversado de los temas que para el Paraguay son prioritarios en materia de educación y cultura, que tiene que ver muy directamente o de forma similar con lo que es la agenda de cooperación en toda América Latina, como es la calidad en la educación”, explicó.

Candidato del Gobierno español solicitó el apoyo de Paraguay para la Secretaría General de la OEI

La asamblea general de la OEI tendrá lugar el 16 de abril en México. El candidato del Gobierno español es Licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de postgrado en administración y supervisión de la educación.

Durante la audiencia, el Señor Jabonero estuvo acompañado por el Ministro Consejero de la Embajada del Reino de España en Paraguay, Salvador Maspoch Heins.

Asunción, 16 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#