Cancillería prepara VII Reunión de Corredores Bioceánicos a realizarse en Paraguay
Publicado: 02/27/19 08:06:a. m.

Cancillería prepara VII Reunión de Corredores Bioceánicos a realizarse en Paraguay

La Cancillería Nacional convocó en fecha 25 de febrero una reunión interinstitucional preparatoria de la “VII Reunión de Corredores Bioceánicos”, que se llevará a cabo en el mes de abril próximo en nuestro país.

En ese sentido se acordó realizar una gestión coordinada entre instituciones nacionales a fin de optimizar la realización de las tareas del mencionado evento. Además se analizó el cumplimiento de los compromisos asumidos en las últimas reuniones relativas a los Corredores Bioceánicos y se acordó la agenda con base en las sugerencias formuladas por cada institución.

La construcción de esta ruta tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay, nuestro país deberá hacer las obras e inversiones más importantes para implementar este corredor tales como el puente internacional Carmelo Peralta-Porto Murtinho y una nueva carretera de 632 kms. Actualmente la primera fase del tramo se encuentra en ejecución correspondiente a la pavimentación de la ruta Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata.

Participaron del encuentro por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, así como representantes del Ministerio de Industria y Comercio, de la Secretaría Técnica de Planificación, la Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio de Hacienda, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Universidad Nacional de Asunción y de la Gobernación del Departamento de Boquerón.

La reunión fue presidida por la Dirección General de Comercio Exterior en coordinación con la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional.

Asunción, 27 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#