Canciller resalta que Paraguay lidera la lucha por la vigencia de la democracia en el continente
Publicado: 02/05/19 10:41:a. m.

Canciller resalta que Paraguay lidera la lucha por la vigencia de la democracia en el continente

El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, tras su reunión de esta mañana con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga, destacó que el Paraguay hoy lidera en el continente la lucha por la democracia, la vigencia de las libertades públicas y la solidaridad con Venezuela.

En conferencia de prensa, el ministro Castiglioni informó que brindó detalles al Presidente Abdo Benítez de lo acontecido ayer en Otawa, Canadá, donde a iniciativa de la delegación nacional, los países miembros del Grupo de Lima reunidos en la citada ciudad canadiense, aceptaron a Venezuela, representada por el gobierno legítimo de Juan Guaidó, como miembro del grupo. “Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por todos los integrantes del Grupo de Lima y el Paraguay ha sido felicitado por realizar esta propuesta”, resaltó.

“Me llamó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, diciendo que realmente estaban admirados por la lucha que lleva adelante el Paraguay, liderando todo este tipo de iniciativas que son propuestas para consolidar la vigencia de la democracia y la recuperación de las libertades públicas en Venezuela y en la región en general, lo cual nos llena de orgullo”, resaltó.

El Grupo de Lima emprende fuertes acciones y gestiones en favor de la recuperación de la democracia y de las libertades públicas en Venezuela, así como el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos y el ingreso urgente de ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Del encuentro celebrado en Otawa participaron los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucia.La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 5 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#