​Canciller Loizaga y Diputada italiana conversaron sobre proyectos que beneficiarán a ciudadanos paraguayos e italianos
Publicado: 02/19/18 12:53:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia a la Diputada de la República Italiana, Renata Bueno, oportunidad en que conversaron sobre temas de interés común, teniendo en cuenta las excelentes relaciones existentes entre nuestros países, que permiten promover acuerdos que serán beneficiosos para ciudadanos paraguayos e italianos.

La parlamentaria italiana señaló que dialogaron sobre la doble nacionalidad, que por Ley Italia otorga a sus descendientes fuera de su territorio, sin límite de generación, de modo que los paraguayos que tengan antepasados de origen italiano puedan a acogersela ciudadanía italiana.

“Es una intención muy especial, porque Italiada a todos sus descendientes la posibilidad de reconocer la ciudadanía italiana, que por ley en Italia todos los descendientes nacen ciudadanos italianos, todos los ciudadanos que tengan origen italiano de parte de sus antepasados nacidos en Italia, por sangre pasan la ciudadanía a sus descendientes, sin límites de generaciones”, explicó.

Añadió que se trata de una fórmula para estar más cerca de Paraguay, “porque tenemos tantos descendientes italianos, que muchos no son reconocidos ciudadanos italianos, queremos dar esta posibilidad en Paraguay”, puntualizó.

Asimismo, comentó que el Ministro Loizaga le hizo una solicitud para promover un Acuerdo referente a Seguridad Social entre Paraguay e Italia, que permita el reconocimiento de años de servicios y cotizaciones realizadas a la seguridad social de los Estados partes, a los efectos de que el trabajador pueda sumar esos años de aporte y acceder a las jubilaciones y pensiones.

“La idea es elevar a Italia esta intención, nuestro Embajador recibirá esta nota, para poder tratar técnicamente el proceso”, explicó.

Finalmente, dijo que su visita al Paraguay forma parte de la campaña electoral para su reelección. “Estoy en campaña electoral para ser reelecta, mi visita al Paraguay es también para pedir el apoyo a los italianos residentes, cerca de 9 mil electores italianos viven en Paraguay, yo represento a todos los italianos de América del Sur, vengo a pedir este apoyo porque quiero continuar este trabajo sobre todo entre Paraguay e Italia”.

Asunción, 19 de febrero de 2018


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#