Canciller Loizaga fue homenajeado por la Asociación de Diplomáticos Escalafonados en el marco de su décimo octavo aniversario
Publicado: 08/04/18 01:24:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, participó en el festejo y homenaje brindado por la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), en el Gran Hotel del Paraguay, al recordar el décimo octavo aniversario de su creación.

El evento social contó con la presencia de los asociados al gremio y presidido por su presidente, el Ministro Justo Apodaca, quien destacó y agradeció la presencia del Canciller nacional en la celebración. El evento contó también con la presencia del Senador Víctor Bogado, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores; de los excancilleres de la República; de Viceministros de la Cancillería Nacional; del Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Embajador Juan Andrés Cardozo; el Presidente de los Escalafonados Administrativos, e invitados especiales.

Al dar la apertura al acto, el Ministro Justo Apodaca, destacó que, con 18 años de vida, la Asociación alcanzó la mayoría de edad, y que la institución adquirió la madurez necesaria para ser referente importante del gremio diplomático en todas las instancias donde sea necesario intervenir.

Por su parte el Canciller Loizaga, al dirigir su mensaje con motivo del grato acontecimiento, manifestó su complacencia por compartir la fecha con sus colegas, teniendo en cuenta que él fue uno de los fundadores de la agremiación, señalando que en realidad fueron 18 años de lucha para el proceso de consolidación de la carrera diplomática y consular. Inmediatamente recordó, ante la presencia de algunos de los protagonistas, anécdotas y episodios memorables de los inicios de su carrera diplomática, así como de los comienzos de la conformación de la ADEP

Saludó con un valioso hito en la existencia de la Asociación, la conquista del escalafonamiento diplomático con la sanción de la Ley que establece el referido ordenamiento. Al respecto dijo que, en el quinquenio de su administración, fueron incorporados avances sustantivos para la carrera diplomática, como ser los ajustes por destino y otros reclamos que tuvieron respuesta satisfactoria con el acompañamiento que brindó el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, a las propuestas del gremio, entre estos la aprobación para que los ingresos consulares pasen a las arcas del Ministerio, para solventar parte de los gastos institucionales.

En un momento del discurso, con gran emotividad, el Ministro Loizaga confesó su invariable cariño por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la cual dijo que “lo lleva metido en su corazón”, como uno de los tesoros más grandes de su trayectoria diplomática.

Luego valoró como un hecho significativo haber visto a los nuevos funcionarios escalafonados de la Cancillería, que cumplen tareas en el Servicio Exterior, desempeñarse de manera admirable, con la seguridad, la confianza y la transparencia que emanan del proceso selectivo de admisión, instalados a través de los Concursos de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera.

Finalmente instó a los diplomáticos a que sigan trabajando unidos, perfeccionando sus conocimientos cada día, para dar lo mejor de sus capacidades en defensa de los altos intereses de la Nación, en el ámbito internacional.

Por su parte, poco antes de concluir las intervenciones, hizo uso de palabra la ex canciller nacional, Embajadora Leila Rachid, quien transmitió la gratitud y el reconocimiento de todos los presentes al Ministro Eladio Loizaga, por la exitosa labor realizada durante el actual período gubernativo, y no dudó en calificar a la autoridad como una gran persona comprometida con el servicio a la República.

Asunción, 3 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#