Canciller Loizaga destacó que el Gobierno nacional ha construido una política exterior autónoma
Publicado: 12/27/17 04:00:p. m.

El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, destacó que el gobierno del Presidente Cartes ha construido una política exterior autónoma, bajo cuyo sello distintivo el Paraguay ha logrado una exitosa reiserción en la comunidad internacional, haciendo resonar su voz en foros y organismos internacionales, y recogiendo a la vez, respeto y consideración.

“Construimos, en la medida de lo posible, una Política Exterior autónoma, con el trabajo de todas nuestras Embajadas. Hoy nos hemos reunido con un grupo de Embajadores, para pedirles que sigan con el mismo empeño, fuerza y dedicación hasta el 14 de agosto de 2018, fecha en la que el Gobierno del Presidente Cartes entregará el cargo a quien fuere electo gobernante en los comicios generales del mes de abril”, manifestó el Canciller en el agasajo que ofreció a los periodistas acreditados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo de las Fiestas de Fin de Año.

En esta Navidad, invitó a todos a respirar en un espíritu de paz y de tolerancia en todos los estratos de la sociedad, político, social y económico, que es lo que hace avanzar al país, “porque si estamos todos peleados y disgregados, poco beneficio le hacemos al país y a la gente que quiere tener mejores condiciones de vida”, aseveró.

El encuentro fue propicio para agradecer a los comunicadores sociales, en nombre de los Viceministros y de los funcionarios de Relaciones Exteriores, el permanente apoyo, “porque ustedes transmiten con objetividad todo lo que la Cancillería ha venido haciendo en el actual período gubernamental”.

Aseguró a los periodistas que en la Cancillería Nacional tendrán las puertas abiertas en lo que resta del periodo gubernamental, en el que seguirá trabajando con el mismo empeño. Al respecto, refirió que la institución tiene en el horizonte inmediato, grandes desafíos.

Uno de ellos es la conclusión del Acuerdo con la Unión Europea. Paraguay está ejerciendo la Presidencia Pro Témpore plena, “y estamos en comunicación la señora Cecilia Malström, Comisaria de Comercio de la Unión Europea, a fin de avanzar en las negociaciones, a ver si podemos concluir en el mes de enero, y tener la satisfacción de que así como hemos reiniciado el proceso negociador desde nuestra Presidencia Pro Tempóre, en el 2015, concluir las tratativas en el 2018 con un Acuerdo de Libre Comercio satisfactorio y en igualdad de condiciones”, concluyó.

Asunción, 27 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#