Agentes y funcionarios paraguayos fueron adiestrados para responder a cualquier incidente terrorista
Publicado: 03/14/19 09:00:p. m.

Agentes y funcionarios paraguayos fueron adiestrados para responder a cualquier incidente terroristaAgentes y funcionarios paraguayos fueron capacitados y adiestrados para responder a cualquier eventualidad que pueda presentarse en algún incidente terrorista que se presente en el país. La clausura del curso denominado “Respuesta inmediata del Sistema Nacional de Inteligencia a Incidentes Terroristas”, se realizó hoy en el Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza (CIAERE) en Ñu Guazú – Luque, y fue presidido por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez.

Acompañaron en el evento al Jefe de Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; Ministro Secretario Nacional de Inteligencia Esteban Aquino Bernal; el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Hugo Rodríguez, país que prestó cooperación en el citado curso de adiestramiento; el Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González; Ministros del Poder Ejecutivo y de la Presidencia, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, Jefes castrenses, efectivos militares e invitados especiales.

Agentes y funcionarios paraguayos fueron adiestrados para responder a cualquier incidente terrorista

En la ceremonia se entregaron certificados de participación a los cursantes, cuya nómina registra a dos funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Segunda Secretaria Liliana María Torales González, y la Tercera Secretaria, María José Saldivar. Similares reconocimientos fueron entregados a los instructores del curso, destacándose los aportes brindados por especialistas del Centro de Contraterrorismo de los EE.UU.

En la ocasión el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Inteligencia destacó el reconocimiento a la tarea conjunta, a la alianza estratégica que mantiene el Paraguay con los Estados Unidos de América en la lucha global contra el terrorismo internacional.

“Este ha sido un curso donde 12 instituciones han aprendido a trabajar en coordinación de una manera interinstitucional, incluso algunos que no componen el sistema de inteligencia pero que en breve lo van a componer. El señor Presidente de la república en su campaña había prometido fortalecer nuestras instituciones, y ésta es una manera de fortalecerlas”, puntualizó.

Por su parte el representante diplomático norteamericano manifestó que el curso será beneficioso para los ciudadanos paraguayos como también para los estadounidenses que residen en Paraguay.

“Aquí se ha demostrado el profundo compromiso de fortalecer la seguridad del Paraguay, y estar preparados para elaborar y llevar a cabo un plan de acción en la eventualidad que ocurra un atentado terrorista u otro tipo de crisis nacional, para que nuestra respuesta sea un éxito”, indicó Hugo Rodríguez.

Asunción, 14 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#