Corte IDH: Víctimas y familiares de secuestrados apoyan alegato de representantes del Estado
Publicado: 02/04/19 04:06:p. m.

https://www.mre.gov.py/index.php/download_file/view_inline/11698El Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Marcelo Scappini, manifestó que es de trascendental importancia la primera audiencia pública en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fijada para este jueves 7 de febrero, en San José de Costa Rica, porque brindará al Estado Paraguayo la posibilidad de hacer prevalecer su alegato ante la demanda presentada por Juan Arrom y Anuncio Martí en el 2002.

Expresó que para el equipo de trabajo en Costa Rica resulta de trascendental importancia la presencia de los familiares y de las víctimas de secuestros, quienes acompañan este proceso. “Ellos son obviamente los principales actores en este escenario y el apoyo de los mismos es muy relevante para nosotros”, resaltó.

“Los jueces de la Corte IDH van a tomar conocimiento de primera mano en esta audiencia oral; ellos tienen información que se les proveyó por escrito. Ésta será la oportunidad precisa para que puedan enterarse con detalle y propiedad de las versiones de cada una de las partes, obviamente el Estado Paraguayo tratará de hacer prevalecer la suya”, declaró el diplomático paraguayo desde Costa Rica, al resaltar el apoyo de la Cancillería paraguaya a la Procuraduría General de la República que lidera el equipo de trabajo.

El Embajador Scappini indicó que el caso pasó a la Corte IDH hace un año y antes estuvo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Señaló que el Paraguay venía cumpliendo los trámites procesales por medio de respuestas escritas y resaltó nuevamente la relevancia del acto del jueves próximo, porque será la primera vez que los jueces de la Corte IDH recibirán información de los actores principales, en vivo y en directo.

Declaró que el Estado paraguayo siempre ha sido respetuoso de los procesos y es lo que va a demostrar ante esta Corte, tanto en éste y como en los otros casos de secuestros que se han presentado,el Estado actuó en el absoluto marco de la Ley.

Asunción, 4 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#