Viceministro Delgadillo destaca participación del Paraguay en iniciativas y trabajos de la OCDE
Publicado: 05/23/19 08:00:a. m.

Viceministro Delgadillo destaca participación del Paraguay en iniciativas y trabajos de la OCDEEl Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el Director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mario Pezzini, en la ciudad de París, Francia.

La conversación entre ambas autoridades se centró en la revisión de las actividades realizadas por el Paraguay con el Centro de Desarrollo de la OCDE y permitió destacar la activa participación del país en las diversas iniciativas y trabajos de esta organización, así como el Estudio Multidimensional País, que actualmente se encuentra en la fase final de implementación.

En este sentido, analizaron los detalles correspondientes a la próxima presentación del mencionado estudio, a llevarse a cabo ante el Grupo de Aprendizaje Mutuo de la OCDE, en París, el 4 de julio del presente año, y luego en la ciudad de Asunción en el mes de septiembre. Sobre el particular, el Viceministro Delgadillo aprovechó la ocasión para extender una invitación al Director Pezzini para participar del evento en la capital paraguaya.

Igualmente, acordaron establecer un programa de trabajo entre el Centro de Desarrollo y el Paraguay a ser presentado en ocasión de la visita de Pezzini en septiembre próximo. En el referido programa se pondrá énfasis a los temas de informalidad y transformación productiva, para lo cual se cuentan con propuestas puntuales, en base a los avances económicos y la reducción de la pobreza que alcanza Paraguay en los últimos años.

Igualmente conversaron sobre los pasos dados por el Paraguay con miras a convertirse en miembro pleno de la Iniciativa sobre Cadenas Globales de Valor, así como sobre la posibilidad de llevar adelante estudios sobre Políticas de Transformación Productiva y sobre las Start-ups.

París, 23 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#