TSJE firma acuerdo con la OEA para la prestación de cooperación técnica electoral
Publicado: 06/02/19 12:28:p. m.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. Jaime Bestard, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, firmaron en Washington, EEUU, un acuerdo entre el TSJE de la República del Paraguay y la Secretaría General de la OEA, para la prestación de cooperación técnica en materia electoral.

El instrumento tiene como objetivo establecer un marco regulatorio para el desarrollo e implementación de proyectos de cooperación técnica en temas convenidos de común acuerdo entre las partes, incluyendo aspectos relacionados al uso de tecnología electoral. Cada proyecto contará con su plan operativo que establecerá en detalle cada una de las actividades que involucra.

El titular del TSJE la semana pasada realizó una serie de reuniones con representantes de la OEA, en Washington D.C., a fin de dar seguimiento a las recomendaciones del informe de la Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) de las Elecciones Presidenciales y Departamentales realizadas en Paraguay en abril de 2018. El Dr. Bestard en todo momento estuvo acompañado por la representante Permanente del Paraguay ante la OEA, embajadora Elisa Ruiz Díaz.

Bestard sostuvo entrevistas con Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA; Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, y otras autoridades técnicas de la institución.

El presidente del TSJE, además de discutir acerca de las recomendaciones de la OEA, también solicitó asistencia técnica a los expertos de la organización con respecto a las últimas modificaciones del Código Electoral paraguayo, relativas a la implementación del desbloqueo de listas y la aplicación del voto electrónico.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#