Solicitan gestión del Canciller para que la EBY realice trabajos que garanticen la navegabilidad del río Paraná
Publicado: 05/22/19 03:00:p. m.

Solicitan gestión del Canciller para que la EBY realice trabajos que garanticen la navegabilidad del río ParanáEl Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió a miembros del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), quienes solicitaron la gestión de la Cancillería Nacional ante la Entidad Binacional Yacyretá, para que se realicen los trabajos pertinentes en el río Paraná, debajo de la represa hidroeléctrica, con el fin de garantizar la navegación en esa zona.

Solicitan gestión del Canciller para que la EBY realice trabajos que garanticen la navegabilidad del río Paraná

Al finalizar de la reunión, el presidente de CAFyM, Esteban Dos Santos, destacó el respaldo del Ministro para encontrar una solución a la inquietud planteada por su gremio. “El Canciller nos dio su apoyo, tiene su equipo designado para realizar este trabajo, con quienes además abordamos todos los temas de navegación y trabajamos muy bien desde Cancillería, contamos con la decisión del Canciller de lograr una solución a esta situación”, comentó.

Solicitan gestión del Canciller para que la EBY realice trabajos que garanticen la navegabilidad del río Paraná

Explicó que en este encuentro le transmitieron al Ministro Castiglioni la preocupación del gremio al que representa, en cuanto a la “navegación de la flota de embarcaciones de bandera paraguaya en el río Paraná y la evacuación de la producción de la zona del departamento del Alto Paraná, estamos con dificultad por el Paraná debajo de la represa de Yacyretá y hay obras que la propia represa binacional debe realizar para garantizar la navegación en esa zona”, señaló.

Agregó que se está trabajando en los mecanismos jurídicos para iniciar las obras de dragado, balizamiento del canal de navegación y permitir el flujo adecuado de las embarcaciones. “Las dificultades existen en tres lugares específicos, en los pasos San Pablo, Itá Corá y Tres Hermanas”, indicó, al tiempo de reiterar que el trabajo tiene que realizar la propia entidad binacional.

Asunción, 22 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#