Paraguay y Marruecos desean establecer hermanamiento entre ciudades de ambos países
Publicado: 07/11/19 11:29:a. m.

Paraguay y Marruecos desean establecer hermanamiento entre ciudades de ambos países

El Embajador de Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, se reunió con el Alcalde de la ciudad de Fez, D. Idriss El Azami, en cuya oportunidad conversaron sobre la posibilidad de que un municipio de Paraguay a ser identificado, establezca un hermanamiento con la ciudad de Fez, excapital del país en la antigüedad y en la actualidad es la capital cultural.

Esta iniciativa conlleva el intercambio de experiencias en diversos ámbitos de la administración comunal y pretende fomentar el intercambio cultural entre las ciudades.

En este sentido, el Alcalde El Azami se comprometió a enviar las invitaciones a sus pares de Paraguay a fin de que estos puedan visitar la ciudad de Fez e iniciar de esta manera este proceso de intercambio.

Paraguay y Marruecos desean establecer hermanamiento entre ciudades de ambos países

Ambos coincidieron en la necesidad de desarrollar iniciativas que permitan acercar a Paraguay y Marruecos a través del intercambio de experiencias en áreas de expresión cultural como la artesanía, el trabajo en barro y cuero, los tejidos tradicionales entre otros.

El Alcalde anunció que cursará invitación a la Embajada del Paraguay en Marruecos para participar de la serie de actividades que realiza el municipio cada año, entre las que se destacan las ferias de artesanías, el festival de música sacra, entre otros.

El municipio de Fez inauguró recientemente un nuevo espacio verde de recreación y esparcimiento que lleva el nombre de Parque Latinoamericano, donde se puede observar numerosas especies arbóreas de los países de América Latina y convertir el lugar en un espacio donde se pueda apreciar la naturaleza, así como esculturas representativas de cada uno de los países, motivo por el cual invitó al embajador Benítez Estragó a contribuir con una escultura que represente al Paraguay.

La reunión estuvo enmarcada en un ámbito de cordialidad culminó con un intercambio de presentes entre ambos representantes las cuales consistieron precisamente en muestras de la artesanía paraguaya y marroquí.

Rabat, 10 de Julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#