Paraguay participa en feria internacional de pequeñas y medianas empresas en Corea
Publicado: 11/07/19 06:23:a. m.

Paraguay participa en feria internacional de pequeñas y medianas empresas en Corea

La Embajada del Paraguay participó en la feria internacional de pequeñas y medianas empresas en la República de Corea (22th. G-Fair Korea (Good Merchandise Fair Korea), realizada en el Korea International Exhibition Center (KINTEX), del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019. Dicha presencia se enmarca dentro de los objetivos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de “Diplomacia Económica”, que busca desarrollar nuevos mercados para los productos paraguayos y captar inversiones para el país, que redunde en la dinamización del mercado laboral.

En la ocasión nuestro país contó con un stand montado por la Embajada en la que se expuso un catálogo de las empresas exportadoras paraguayas y los productos nacionales, incluyendo los orgánicos, que pueden ser exportados al mercado coreano, como la stevia, jugo de frutas, chia, aceite de sésamo y soja, azúcar (orgánico y normal), yerba mate, entre otros.

En esta oportunidad se realizaron contactos con numerosos empresarios coreanos interesados en los productos paraguayos, destacándose la posibilidad de incrementar la venta de azúcar orgánica paraguaya, yerba mate y otros productos elaborados nacionales.

Paraguay participa en feria internacional de pequeñas y medianas empresas en Corea

Asimismo, las negociaciones para un acuerdo comercial entre este el país asiático y el Mercosur, cuya IV Ronda de negociaciones tuvo lugar en octubre de este año, en Busan, busca mejorar las condiciones de exportación de bienes paraguayos al mercado asiático.

Los productos paraguayos exportados a Corea en el 2018 representan principalmente: cereales y oleaginosas, azúcar orgánica, alimentos elaborados, cuero y otros productos animales, carbón vegetal, frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales, otros.

El evento fue organizado por la Agencia Coreana de Promoción de Comercio e Inversión (KOTRA), Gyeonggido Business & Science Accelerator (GBSA), bajo el patrocinio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups, la Corporación de Pequeñas y Medianas Empresas, en el cual participaron expositores de diferentes países de los diversos continentes, entre otros, así como pequeñas y medianas empresas de Corea.

Seúl 6 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
Corea

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#