Paraguay participa activamente en ronda de negociaciones MERCOSUR-Canadá
Publicado: 03/27/19 07:46:a. m.

Paraguay participa activamente en ronda de negociaciones MERCOSUR-Canadá

La V Ronda de Negociaciones correspondientes al Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR - Canadá se lleva a cabo actualmente en la ciudad de Ottawa. Paraguay participa de este encuentro y se suma a esta iniciativa de manera comprometida, realizando propuestas constructivas que pretenden contribuir con este proceso iniciado dos años atrás y que a la fecha ha conseguido alcanzar consensos importantes en varios segmentos.

En el marco del Acuerdo de Libre Comercio se están produciendo avances sustantivos en diferentes ámbitos, incluidos el comercio de bienes y servicios, las inversiones, la contratación pública, la propiedad intelectual, así como capítulos novedosos en este tipo de instrumentos, como es el caso de los que versan sobre comercio pueblos indígenas, trabajo decente y género.

El Jefe Negociador por Paraguay es el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo. Paraguay tiene representación en cada uno de los grupos de negociación, que son: reglas de origen, solución de controversias, servicios financieros, servicios, inversiones, contrataciones públicas, facilitación del comercio, barreras técnicas al comercio, instituciones.

Con su activa participación, Paraguay manifiesta su voluntad de abrirse paso en los mercados internacionales y de jugarse por el establecimiento de reglas claras y de última generación para regir sus intercambios comerciales.

Ottawa, 27 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#