Paraguay expondrá en la OMC sobre el impulso a la diversificación económica y MIPYMEs
Publicado: 07/03/19 10:15:a. m.

Paraguay expondrá en la OMC sobre el impulso a la diversificación económica y MIPYMEs

El lanzamiento del Séptimo Examen Global de Ayuda para el Comercio se realizará entre el 3 y 5 de julio, en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, en la cual el Paraguay tendrá participación en varias sesiones con el objetivo de compartir la experiencia nacional y los desafíos que enfrenta para impulsar la diversificación económica.

En la primera jornada, la sesión de la mañana explorará la preminencia de la diversificación económica y de las exportaciones como un objetivo de la política de desarrollo en el contexto de las dinámicas cambiantes en la economía mundial, y el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En esta sesión, titulada “Aprovechando las oportunidades de la diversificación económica”, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, expondrá sobre la experiencia nacional en proyectos que son impulsados por el Gobierno para diversificar la estructura económica, empoderar a las MIPYMES y a las mujeres en el comercio, mejorar la conectividad y fomentar el comercio electrónico de manera a promover el desarrollo a través del comercio inclusivo.

Paraguay expondrá en la OMC sobre el impulso a la diversificación económica y MIPYMEs

El viceministro Mancuello compartirá en la sesión de la tarde las oportunidades de integración en la región de América Latina. Esta sesión es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado “Enfoque de América Latina y el Caribe: Apoyando la diversificación económica y el empoderamiento de la región”.

Para mañana jueves 4 de julio, Paraguay organiza un evento paralelo en conjunto con la Oficina de la Alta Representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo denominado “Impulsar la competitividad comercial, la diversificación económica y la inclusión de los países en desarrollo sin litoral en el comercio mundial a través de la facilitación del comercio”. En la misma se discutirá sobre la problemática de los altos costos comerciales y desafíos logísticos que enfrentan los países sin acceso al mar.

La Iniciativa de Ayuda para el Comercio, encabezada por la OMC, impulsa a los gobiernos de los países en desarrollo y a los donantes a reconocer el papel que puede tener el comercio en el desarrollo. Esta iniciativa intenta movilizar recursos para hacer frente a las limitaciones relacionadas con el comercio e identificadas por los países en desarrollo y por los países menos adelantados.

La delegación de Paraguay está conformada por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; el director de Organismos Económicos Multilaterales de la Cancillería, Sebastián Ortiz, y funcionarios de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.

Ginebra, 3 de julio de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#