Ministros del Interior y de Justicia del MERCOSUR firmaron declaración para el combate a los delitos cibernéticos
Publicado: 11/08/19 11:25:a. m.

Ministros del Interior y de Justicia del MERCOSUR firmaron declaración para el combate a los delitos cibernéticosEl Consulado General del Paraguay en Foz de Iguazú, Brasil, acompañó la 50ª reunión de Ministros de Justicia, y 44ª de ministros del Interior y de Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados, que se llevó a cabo del 4 al 7 de noviembre del año en curso en las instalaciones de la Itaipú Binacional, margen brasileña. En el marco, los ministros firmaron una declaración para el combate a los delitos cibernéticos.

Firmaron la citada declaración, en representación del Estado paraguayo, el ministro del Interior Euclides Acevedo, el ministro de la Senad Arnaldo Giuzzio y la Viceministra de Justicia, Cecilia Pérez. Por la República Federativa del Brasil, suscribió el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro; por la República Argentina, Adriana La Forgia, representante del Ministerio de Seguridad y María Fernanda Rodríguez, Viceministra de Justicia. En tanto, por el Estado Plurinacional de Bolivia, firmó José Kinn, representante del Ministerio del Interior.

La declaración menciona que los Estados del MERCOSUR se comprometen a adoptar las providencias para el fortalecimiento de las estructuras especializadas en los cuerpos policiales responsables de investigar los delitos cibernéticos, así como al perfeccionamiento de su tipificación criminal, armonización legislativa y el alineamiento de conceptos técnicos.

Igualmente, se comprometen a establecer mecanismos efectivos y acelerados de asistencia jurídica internacional, como al intercambio de conocimientos especializados para la constante capacitación de agentes públicos que combaten el cibercrimen.

En paralelo a estas actividades el cónsul general, Jorge Coscia, tuvo ocasión de mantener también reuniones con autoridades brasileñas.

Foz de Iguazú, 8 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#