Ministro Castiglioni y el Embajador Rogelio Benítez ajustan la agenda para la visita del Canciller Nin Novoa
Publicado: 07/08/19 02:01:p. m.

Ministro Castiglioni y el Embajador Rogelio Benítez ajustan la agenda para la visita del Canciller Nin Novoa

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se reunió esta mañana con el Embajador del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, Rogelio Benitez, para ajustar la agenda de la visita oficial que efectuará a nuestro país el Canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, del 9 al 11 de julio del año en curso.

En canciller uruguayo vendrá para fortalecer y profundizar el excelente nivel del relacionamiento entre ambos países. El encuentro con el Ministro Castiglioni, previsto para el miércoles 10 de julio, será propicio para abordar los variados temas de la agenda bilateral, conversar sobre el escenario regional, y suscribir Acuerdos y Convenios de interés común.

Asimismo, en el marco de la presente visita el Canciller Ni Novoa será condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, y posteriormente efectuará una visita a la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay, en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.

Al respecto de la citada visita el Embajador Rogelio Benítez manifestó que una nutrida agenda aguarda tratamiento por parte de los Cancilleres, que contempla, entre otras cosas, residencia permanente y libre tránsito de personas, que son conceptos que hacen arraigo en el MERCOSUR y consolidan el principio de la regionalidad que para ambos países es muy importante, de cara al reciente Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Asunción, 8 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#