Mercosur proseguirá con las negociaciones orientadas a profundizar y dinamizar el proceso de integración del bloque
Publicado: 03/21/19 11:00:a. m.

Mercosur proseguirá con las negociaciones orientadas a profundizar y dinamizar el proceso de integración del bloqueEntre los días 20 y 21 de marzo del presente año, se realizó́ en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la CXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR, convocada por la Presidencia Pro Tempore Argentina.

Los Coordinadores Nacionales abordaron los temas relativos de la agenda económico - comercial, institucional y de relacionamiento externo, a fin de proseguir con las negociaciones, intercambio de opiniones y decisiones sobre aspectos de carácter técnico y político orientados a profundizar y dinamizar el proceso de integración del bloque.

La delegación nacional estuvo presidida por el Embajador Juan Ángel Delgadillo, en su carácter de Coordinador Nacional del GMC. Estuvo acompañado del viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, así como funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio.

Los principales temas abordados se refirieron a propuestas sobre revisión de la consistencia y dispersión del Arancel Externo Común, reforma institucional de cara a la racionalización de los re- cursos y la eficiencia de los órganos de la estructura del MERCOSUR, y el establecimiento de una Unidad de Gestión de presupuesto único, así como la aprobación de normas elaboradas en el ámbito de los diferentes Grupos de Trabajo y otras instancias técnicas.

Buenos Aires, 21 de marzo 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#