La Cancillería Nacional ajusta su Plan Estratégico Institucional para los próximos 5 años
Publicado: 09/19/19 08:00:p. m.

La Cancillería Nacional ajusta su Plan Estratégico Institucional para los próximos 5 años

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana presidió la reunión de trabajo con el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, y su equipo técnico, para ajustar y alinear el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Cancillería Nacional al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, para los próximos 5 años. El canciller estuvo acompañado por el secretario general, directores generales y directores del MRE.

El ministro Rivas Palacios celebró la realización del encuentro técnico en el marco de lo que denominó “pacto estratégico STP – Cancillería”. Señaló que el trabajo que iniciaban es muy importante para la Cancillería, porque también permitirá planificar el andamiaje externo para viabilizar los objetivos de la Cancillería Nacional.

En el PEI se planifica lo que la Cancillería quiere tener de aquí a 5 o 10 años, cuyos detalles se quiere presentar e impulsar a través de las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior, para gestionar inversiones, promocionar la venta de productos nacionales, como también trabajar en el ámbito de la cultura, en todo lo que está proyectado en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 que impulsa el Gobierno Nacional.

La Cancillería Nacional ajusta su Plan Estratégico Institucional para los próximos 5 años

“Recibimos con buena expectativa la ayuda y cooperación de la Secretaría Técnica de Planificación, tanto en el sector económico como en otras áreas de la vida del país”, comentó el canciller.

Los ajustes en el PEI permitirán a la Cancillería Nacional cumplir con el eje estratégico número 3 del Plan Nacional de Desarrollo 2030, relativo a la “Proyección de Paraguay en el Mundo” y sus objetivos correspondientes.

El PND 2030 está alienado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cuya comisión nacional de implementación, seguimiento y monitoreode los mismos, es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y conformada por la STP, el Ministerio de Hacienda y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

En la reunión el ministro Carlos Pereira estuvo acompañado por Nimia Torres, directora general de Planificación por Resultados; René Vidal, director general de Políticas Públicas; Giancarlo Camperi, de la Dirección de Análisis Territorial; y Federico Sosa, coordinador de los ejes II y IV del PND 2030.

Asunción, 19 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#