Israel acredita a su embajador en Paraguay y reactiva diálogo político y programas de cooperación
Publicado: 08/21/19 04:42:p. m.

Israel acredita a su embajador en Paraguay y reactiva diálogo político y programas de cooperación

El nuevo embajador del Estado de Israel concurrente ante el gobierno de la República del Paraguay, Yoed Magen, presentó esta mañana sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de López, con la presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.

Tras la acreditación, el mandatario y el ministro Rivas Palacios mantuvieron una prolongada reunión privada con el embajador israelí, donde conversaron sobre temas de interés mutuo.

Al término del encuentro privado, el embajador Yoed Magen declaró a la prensa que desde la fecha se reactivan todos los programas de cooperación con el Paraguay, así como el diálogo político que apunta a un mayor entendimiento entre ambos países.

“Estamos muy contentos de estar de vuelta en Paraguay”, aseguró el diplomático, al tiempo de manifestar que tiene especial interés en incrementar la relación comercial, donde la balanza se inclina a favor de Paraguay, país que mayor exportación de carne registró a Israel en el primer semestre del presente año. Indicó que su misión como embajador consistirá en “balancear más” el intercambio comercial.

Magen manifestó que Paraguay es un país muy importante porque en todos estos años estuvo al lado de Israel. “Es un país amigo y así lo sentimos”, puntualizó, al tiempo de celebrar la reciente decisión del presidente Abdo Benítez, por medio del Decreto N° 2307, de reconocer a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas.

Israel acredita a su embajador en Paraguay y reactiva diálogo político y programas de cooperación

Dijo también que existe un enorme potencial técnico y comercial entre nuestros países. En ese sentido, expresó que hasta el momento Israel es el único fuera de América Latina que mantiene un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur, del cual es miembro Paraguay, y que esta situación representa una plataforma para las diferentes oportunidades comerciales.

En cuanto a la cooperación que brinda Israel a Paraguay, puso énfasis en la agenda digital en la que su país tiene mucha experiencia. “Tenemos muchas empresas que están en ese mundo desde hace muchos años y buscan oportunidades y esta es excelente”, añadió.

Reiteró que su llegada a Paraguay es una señal clara de reanudación de la cooperación y que la reapertura de su embajada por ahora no es tema de conversación. “Sí hablamos de reanudar toda la cooperación que ha existido entre los dos países, en todos los aspectos, queremos estar aquí, encaminar todos los proyectos y continuar el diálogo político, que es lo más importante”, precisó.

Atendiendo su condición de embajador concurrente y residente en Montevideo, Uruguay, anunció que hará visitas permanentes al Paraguay con la intención de encaminar los diversos temas de la agenda bilateral.

Asunción, 21 de julio de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#