Habrá exposición fotográfica y foro empresarial para conmemorar la Semana de la Diplomacia Paraguaya
Publicado: 11/07/19 03:19:p. m.

Habrá exposición fotográfica y foro empresarial para conmemorar la Semana de la Diplomacia Paraguaya

El Centro Cultural de la República “El Cabildo” se asocia a la conmemoración del Día de la Diplomacia Paraguaya y por ello organiza para mañana viernes 8 de noviembre una exposición fotográfica denominada “Diplomacia Cultural”. La muestra se habilitará a las 19, en la “Casa Bicentenario Josefina Plá”, sito 25 de Mayo c/ EEUU, de la capital.

La coordinación de la actividad cultural está a cargo de la directora del centro cultural, Margarita Morselli; ministro Esteban Bedoya, director de Relaciones Culturales y Turismo; y la ministra Mirtha Medina.

El Centro Cultural de la República “El Cabildo”, desde su creación, ha desarrollado una intensa labor de promoción cultural en el exterior, con el apoyo y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadas en el mundo. Es por ello que el “El Cabildo”, como una forma de homenaje a la diplomacia paraguaya y a su compromiso con la difusión de la cultura paraguaya en el mundo, se suma a la Semana de la Diplomacia Paraguaya con una exposición fotográfica de las principales acciones desarrolladas en conjunto en los últimos años.

DIPLOMACIA Y DESARROLLO. Por otro lado, el sábado, a las 8:30, el canciller nacional Antonio Rivas Palacios participará del “Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay”, organizado por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), en el Banco Central del Paraguay. De esta manera, esta organización se suma a la conmemoración del Día de la Diplomacia Paraguaya.

Cabe destacar que para conmemorar la gestión diplomática a lo largo de la historia independiente de nuestro país, el canciller nacional Antonio Rivas Palacios, por Resolución N° 928, del 17 de setiembre pasado, creó e integró el Comité de Valorización del Acervo Histórico Diplomático de la República del Paraguay, considerando que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha acumulado en el curso de su existencia un valioso acervo que documenta la labor cumplida por la diplomacia para la defensa de los derechos e intereses del país.

Además, por Resolución N° 988, del 4 de octubre de 2019, se creó e integró el Comité Organizador de la conmemoración del Día de la Diplomacia Paraguaya.

Asunción, 07 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#