Habilitan exposición de pintura de artista paraguaya en el Consulado de Málaga
Publicado: 05/10/19 10:01:a. m.

Habilitan exposición de pintura de artista paraguaya en el Consulado de Málaga

El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, habilitó en su sede una exposición temporal de pinturas, obra de la artista paraguaya July Romero, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Fiesta Patria.

Habilitan exposición de pintura de artista paraguaya en el Consulado de Málaga

La colección está compuesta por cuadros cuyo tema principal es el tejido Ñanduti, así como otros temas de la naturaleza, realizados con la técnica ancestral de la encáustica, que combina la cera de abeja con los diferentes pigmentos de la obra. La exposición estará disponible hasta diciembre de 2019.

July Romero es una artista paraguaya afincada en Málaga desde el 2010. Estudió educación artística en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay; es profesora de Artes Plásticas; profesora de Trabajo y Tecnología con énfasis en arte. Incursionó en varias áreas del arte, pintura, escultura, fotografía y grabado entre otros. Romero expone sus obras desde 1990 en el Paraguay. Sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos y actualmente es la presidenta de la Asociación Cultural ARTVISUAL en Málaga.

De esta manera, honrando al mes patrio, el Consulado General del Paraguay en Málaga contribuye en la promoción y difusión de la riqueza cultural del Paraguay, en este caso, de la mano de artistas nacionales residentes en Málaga.

Málaga, 10 de mayo 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#