Habilitan Consulado Honorario de Paraguay en Pratteln, Suiza
Publicado: 05/13/19 10:52:a. m.

Habilitan Consulado Honorario de Paraguay en Pratteln, Suiza

La embajadora del Paraguay ante la Confederación Suiza, Liliane Lebrón de Wenger, participó en el acto de apertura del Consulado Honorario de Paraguay en Pratteln, Basilea Campiña, a cuyo frente se encuentra el señor Daniel Ordás. La jefa de la misión diplomática destacó la importancia de este acto inaugural considerando que el Consulado Honorario se convierte en un pilar más para trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de Paraguay y Suiza.

Felicitó al señor Ordás por la Fundación Paradise Partner Paraguay, una iniciativa que él encabeza y mediante la cual se apoya proyectos sociales y humanitarios en nuestro país y se promueve la transferencia de conocimientos entre los dos países.

Habilitan Consulado Honorario de Paraguay en Pratteln, Suiza

Del evento participaron autoridades cantonales, como el intendente de Pratteln, Basilea Campiña, Stephan Burgunder; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento suizo, consejera nacional Elisabeth Schneider-Schneiter; Thomas Weber, gobernador de Basilea Campiña; Baschi Dürr, gobernador de Basilea Ciudad; la presidenta de la Cámara de Comercio de Basilea; el presidente del Instituto Cervantes de España, empresarios y representantes de la prensa local.

Daniel Ordás se refirió a su deseo de fortalecer las relaciones económicas y políticas entre los dos países. Mencionó también que ambos son países sin litoral rodeados por los principales actores de la economía global. Los vínculos son tradicionales para un país tan distante, tanto es así que en vista de los numerosos emigrantes suizos, cuando la Confederación estableció relaciones diplomáticas con Paraguay en 1887, el país ya tenía dos presidentes de ascendencia suiza.

Sostuvo que Paraguay, como miembro del Mercosur, es una buena puerta de entrada para América del Sur, similar a los países del Benelux en la UE, y recordó que Suiza está negociando actualmente un Acuerdo de Libre Comercio con los países del Mercosur.

Berna, 10 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#