FAO y Fondo Verde para el Clima firman Acuerdo para financiar proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático”
Publicado: 04/12/19 02:31:p. m.

FAO y Fondo Verde para el Clima firman Acuerdo para financiar proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático”Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia; del Fondo Verde para el Clima (FVC) y del proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA) de Paraguay, firmaron un Acuerdo para el financiamiento de las actividades a ser emprendidas en el marco del referido proyecto con el objetivo de reducir los efectos adversos del cambio climático en el país.

Dicho acto fue calificado de suma importancia por el embajador del Paraguay en Italia y representante permanente ante la FAO, FIDA Y PMA, Roberto Melgarejo Palacios. Espera que el Proyecto PROEZA que tendrá una duración de 5 años sea puesto en marcha en los próximos meses.

La donación del Fondo Verde del Clima para el citado proyecto es de 25 millones de dólares para dos de sus tres componentes. El cofinanciamiento del Gobierno paraguayo será de 65 millones de dólares (15,9 millones por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e INFONA de 49,3 millones como créditos concesionales para reforestaciones.

La implementación del proyecto busca aumentar la resiliencia de más de 17 mil hogares de alta vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, porque cada familia beneficiada podrá reforestar un mínimo de 0,8 hectáreas. El área del proyecto corresponde a 64 distritos en 8 departamentos de la Región Oriental, en los cuales se han identificado más de 350 comunidades indígenas (42.487 personas) beneficiarias prioritarias del proyecto.

El siguiente paso será la firma del Acuerdo del proyecto entre FAO y el gobierno del Paraguay. Es este sentido, el embajador Melgarejo, formuló los auspicios para que el mismo sea suscripto lo antes posible.

Roma, 12 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#