En Cuba celebran la independencia con actividades culturales y religiosas
Publicado: 05/13/19 01:45:p. m.

En Cuba celebran la independencia con actividades culturales y religiosasComo es tradición, el viernes 10 de mayo en la Escuela “República del Paraguay”, en La Habana, Cuba, se dio inicio a las actividades de celebración del 208º aniversario de la Independencia Nacional con una actividad preparada especialmente por el cuerpo directivo, plantel docente y alumnos de la mencionada institución educativa.

Asistieron especialmente invitados el Embajador de Honduras, la Encargada de Negocios a.i. de Antigua y Barbuda y la Directora del ICAP, entre otros invitados especiales.

En Cuba celebran la independencia con actividades culturales y religiosas

En la apertura fueron cantados los himnos patrios de Cuba y Paraguay, y luego habló el embajador Bernardino Cano Radil. Seguidamente el coro escolar interpretó varios temas adornados con baile, finalizando el evento con el corte de la tradicional torta distribuida a los 400 alumnos.

El embajador Cano Radil testimonió el reconocimiento de la Embajada del Paraguay en Cuba al esfuerzo realizado por el alumnado.

En Cuba celebran la independencia con actividades culturales y religiosas

El domingo 12 el Nuncio Apostólico de Su Santidad Giorgio Lingua, celebró una misa en honor a la Independencia del Paraguay y por elDía de las Madres, en la capilla de Las Jaimanitas, en la que trabajan religiosas paraguayas con mucho suceso en la comunidad.

Estuvieron presentes embajadores de diversos países, así como la feligresía. La asistencia superó las expectativas.

En la ocasión el Coro de Niños del Barrio Jaimanitas, de La Habana, interpretó villancicos del siglo XIX, incluido uno sobre la Virgen de Caacupé, ingresada a la iglesia en procesión.

Cabe destacar el trabajo mancomunado de las Hermanas de la Caridad y la Embajada Paraguaya para impulsar en niños cubanos actividades deportivas y artísticas.

La Habana, 11 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#