Embajador lanzó libro sobre relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rca. Dominicana
Publicado: 07/05/19 09:29:a. m.

Embajador presenta libro sobre relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rca. Dominicana

El embajador de la República del Paraguay en la República Dominicana, Pedro Sánchez Leguizamón, y la internacionalista e investigadora Lucy Arraya, escribieron y presentaron en la capital dominicana el libro “Relaciones diplomáticas y consulares entre Paraguay y la República Dominicana”.

La obra contó con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de Rca. Dominicana.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del MIREX Santo Domingo D.N., y contó con la presencia del canciller, Ing. Miguel Vargas Maldonado, el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, la cónsul honorario del Paraguay, Rayza Rodríguez de Cruz, estudiantes universitarios e invitados especiales.

Embajador presenta libro sobre relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rca. Dominicana

La presentación estuvo a cargo de la viceministra de la Presidencia y ex vicecanciller, Dra. Alejandra Liriano, quien prologó el libro expresando que “he sido testigo del profundo interés y compromiso del embajador Sánchez Leguizamón, por desentrañar las históricas relaciones diplomáticas y consulares entre nuestros dos países y proyectar en las nuevas generaciones de diplomáticos el enorme potencial de las mismas”.

El libro está dividido en dos partes, el cual contiene importantes momentos históricos en las relaciones de ambos países, la definición de sus límites territoriales, sus luchas independentistas, la defensa de sus soberanías e identidades, sus políticas exteriores, entre otros factores comunes, que identifican a ambos países, a pesar de la insularidad de la República Dominicana y la mediterraneidad del Paraguay.

El embajador del Paraguay expresó que culminar el trabajo fue un desafío a la política exterior ya establecida por cada uno de los Estados y al protocolo que rige las relaciones internacionales, y lo entregaba con los más altos afectos a ambas patrias. El acto finalizó con un brindis de degustación de sabores del Paraguay, donde diplomáticos, funcionarios y amigos compartieron en un ambiente de cultura paraguaya-dominicana.

Santo Domingo D.N. 4 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#