Embajada paraguaya tuvo activa participación en el Primer Festival de Cine Iberoamericano que se realiza en Moscú
Publicado: 05/28/19 01:21:p. m.

Embajada paraguaya tuvo activa participación en el Primer Festival de Cine Iberoamericano que se realiza en Moscú

La Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia en coordinación con la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, tuvo activa participación en la organización y realización del “Primer Festival de Cine Iberoamericano” que se desarrolla en la sala de la Galería Tretyakov de la ciudad de Moscú, desde el 22 al 30 de mayo del año en curso.

Paraguay participó en el evento con dos películas de producción nacional, “Mangoré, por amor al arte”, proyectada en el Pabellón Knigi del Parque BNDX, y “La redención”, exhibida en el Instituto Cervantes de Moscú.

La apertura del festival estuvo a cargo del Embajador del Paraguay, Ramón Díaz Pereira, en representación de las embajadas de los países iberoamericanos que presentaron sus películas en el evento cinematográfico internacional.

“Este emprendimiento, cuya iniciativa se debe al Instituto Cervantes de Moscú, bajo la dirección del profesor Abel Murcia, apoyado por sus colaboradores y por un grupo de diplomáticos iberoamericanos, que en un esfuerzo mancomunado realizado a lo largo de cuatro meses, se hacen acreedores de nuestro especial reconocimiento”, expresó en la ocasión el diplomático paraguayo.

Señaló que es una oportunidad para que cinéfilos moscovitas puedan apreciar el cine de Latinoamérica, España y Portugal en sus distintos géneros, ficción, históricos, documentales y dibujos animados.

Asimismo recordó que en los últimos años películas iberoamericanas recibieron importantes galardones de entidades reconocidas internacionalmente, como el “Oscar” por la mejor dirección a la producción mexicana “Roma”, y Paraguay por la película “Las Herederas”, obtuvo dos Osos de Plata en Berlín y el primer premio “Platino” en España.

Moscú, 29 de mayo 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#