Embajada en Corea ajusta detalles para visita de delegación de inversores
Publicado: 07/09/19 09:03:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, visitó el Parque Tecnológico de Gangwon, en la ciudad de Dongehae, Provincia de Gangwon, a 300 km de Seúl, como parte de su misión de promover las inversiones en nuestro país. Esta actividad fue desarrollada los días 5 y 6 de julio.

El embajador Silvero mantuvo una reunión con el presidente de la firma M View Global Co., Ltd., Chang-hwi KIM, quien informó sobre los avances de la construcción de la fábrica para producir productos higiénicos femeninos y pañales en la ciudad de Luque, que sería la primera de su tipo en el Paraguay.

Para su inauguración _que sería a finales de este año o principios del próximo_, se espera contar con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; de la primera dama, Silvana López Moreira; y del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

La inversión coreana para este proyecto será de USD 5 millones y dará empleo a 50 personas, como mínimo. Luego de la reunión, se realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica, pudiendo notarse la utilización de maquinarias modernas en dicho establecimiento.

El embajador Silvero también recorrió el parque industrial, en la zona libre económica de Gangwon, y posteriormente se reunió con empresarios de diferentes sectores, quienes confirmaron su visita al Paraguay, del 24 al 27 de julio, con el fin de ver la posibilidad de formar un complejo industrial en el país.

El proyecto de establecimiento de la Asociación de Amistad Empresarial Paraguay-Corea se generó mediante una reunión mantenida en la Embajada del Paraguay en Corea, en la cual el señor Kim se interesó en coordinar el proyecto, cuya puesta en vigencia se realizará en conjunto con nuestra representación diplomática.

Los empresarios coreanos mostraron interés en llevar a cabo un encuentro con los representantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y participar en una presentación sobre el marco legal de inversiones en Paraguay, durante la visita que se realizará del 24 al 27 de julio próximo.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#