Día del Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Publicado: 05/10/19 10:41:a. m.

Día del Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Fue celebrado el Día del Paraguay en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en el Predio Ferial Rural en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La actividad realizada el domingo 5 de mayo, contó con la presencia del Embajador Julio César Vera Cáceres, y miembros de la legación diplomática en la capital argentina. Asimismo concurrieron al evento miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Buenos Aires, artistas, escritores, representantes de la comunidad paraguaya residente. Dio apertura al acto el Ministro, Secretario Ejecutivo de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevila, quien agradeció la nominación anual con que los organizadores de la Fería distinguen al Paraguay.

Día del Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El evento contó asimismo con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Paraguay, además de la Cámara Paraguaya del Libro. En esta ocasión el tema fue: “Paraguay ante el Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, y fueron presentadas varias ponencias al respecto.

Arrancó con la presentación del Licenciado David Velazquez, quien disertó sobre: “La institucionalidad del Estado paraguayo ante las lenguas indígenas. Una mirada histórica”. Seguidamente, el Sacerdote Salesiano José Zanardini, se refirió a:”Las lenguas indígenas y las ciencias”.

Posteriormente, el poeta y periodista Mario Rubén Alvarez, habló sobre el tema: “La oratura y literatura indígenas del Paraguay”. Finalmente, la escritora Marycruz Mendez Vall, dio vida a la ponencia de laprofesora e investigadora Maribel Barreto, que hizo referencia a:”Elguaraní subyacente en la literatura paraguaya en castellano”.

Moderó las presentaciones la escritora Susy Delgado. Concluyó el Día del Paraguay, con la presentación del cantautor Ricardo Flecha, quien ofreció a la concurrencia interpretaciones de guaranias y polcas del Paraguay.

Buenos Aires, 7 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#