Coordinan aspectos logísticos para la próxima fase de tareas de campo en los límites con Bolivia
Publicado: 09/06/19 07:15:a. m.

Coordinan aspectos logísticos para la próxima fase de tareas de campo en los límites con BoliviaAutoridades de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) encabezaron la reunión interinstitucional con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería del Ejército de las Fuerzas Armadas de la Nación (COMINGE), con el fin de ultimar detalles y coordinar aspectos logísticos relativos a la ejecución de la FASE II de los trabajos de campo en la línea fronteriza con Bolivia.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la institución y fue presidido por su presidente el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, quien estuvo acompañado de los delegados demarcadores ingenieros Emiliano Mora y Javier Cabrera, además del coordinador interinstitucional y de comunicación social de la citada Comisión, abogado Elvio Venega.

Coordinan aspectos logísticos para la próxima fase de tareas de campo en los límites con Bolivia

El objetivo del encuentro fue abordar aspectos relacionados a los trabajos que se desarrollarán entre el hito principal V (Coronel Cabrera) y el hito principal X (12 de junio), en el marco de la ejecución de la fase II de la campaña de apertura y mantenimiento de hitos prevista para este año por la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.

Dichos trabajos, que serán ejecutados en forma conjunta entre la referida Comisión, el Ministerio de Obras Públicas y el Comando de Ingeniera consistirá en la apertura de una picada en la línea fronteriza con el Estado Plurinacional de Bolivia, en una extensión de unos 397 kilómetros.

También participaron de la reunión, en representación del MOPC, la ingeniera Sheila Insfrán y el ingeniero Rodolfo Segovia, enlace con la Comisión de Límites; el Gral. Brig. Óscar Javier Gómez, comandante del COMINGE, quien estuvo acompañado de los capitanes Juan Marcos y Francisco Pintos.

Los trabajos de campo correspondientes a la Fase I del operativo de reapertura de la picada entre los hitos principales I (Hito Esmeralda) y V (Coronel Cabrera) se encuentran en un avance de aproximadamente 76%. Dichos trabajos totalizarán una extensión de 307 km. a lo largo de la línea de frontera.

Asunción, 6 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#