Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos
Publicado: 04/13/19 11:59:a. m.

Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Reunión del Secretario Pompeo con el Presidente Abdo Benítez de Paraguay

Hoy, el Secretario Michael R. Pompeo se reunió con el Presidente Mario Abdo Benítez en Asunción, Paraguay. Ellos afirmaron el compromiso en profundizar la vibrante asociación entre Estados Unidos y Paraguay, arraigada en nuestros valores democráticos compartidos. El Secretario Pompeo elogió a Paraguay por su liderazgo en la región para promover la restauración de la democracia en Venezuela.

Los líderes resaltaron la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en la región, incluyendo el combate al crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo en el área de la Triple Frontera. El Secretario Pompeo también reconoció el fuerte compromiso del Paraguay para incrementar la transparencia y combatir la corrupción.

El Secretario y el Presidente Abdo Benítez conversaron sobre los esfuerzos continuos de Paraguay para fortalecer su relación con Taiwán, y la importancia de mantener el statu quo en el Estrecho de Taiwán, incluyendo el reconocimiento diplomático.

Asunción, 13 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#