Comenzaron en Santa Fe, Argentina, las reuniones de la Cumbre del MERCOSUR
Publicado: 07/15/19 09:35:a. m.

Comenzaron en Santa Fe, Argentina, las reuniones de la Cumbre del MERCOSUR

En el curso de la presente semana se realizan en la ciudad de Santa Fe, las reuniones de los órganos decisorios y otras dependencias institucionales del MERCOSUR, con motivo de la finalización del mandato semestral de ejercicio de la Presidencia Pro Tempore, que a partir del mes de enero estuvo a cargo de la República de Argentina.

En ese sentido, tienen lugar a partir de la fecha reuniones de la Comisión de Comercio (CCM), del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP); del Grupo Mercado Común (GMC); del Grupo Ad Hoc para la Adhesión de Bolivia al MERCOSUR (GTBo); del Consejo del Mercado Común (CMC), entre otros, teniendo como principal evento la Cumbre de Presidentes que sirve de cierre de las tareas semestrales. Igualmente, el programa contempla la reunión de Ministros de Hacienda y Presidentes de Banco Centrales.

Las tareas durante el presente semestre, consideradas como prioritarias por la Presidencia Pro Tempore Argentina, se han concentrado en aspectos de Relacionamiento Externo, revisión del Arancel Externo Común, Fortalecimiento Institucional y de reflexión sobre la modernización del MERCOSUR.

Los trabajos igualmente fueron desarrollados en otros capítulos vinculados a los aspectos económico - comerciales, el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), el seguimiento de los trabajos de las instancias técnicas dependientes de la Comisión de Comercio, del Grupo Mercado Común y demás foros, así como la aprobación de normas y proyectos elevados por las mismas a los órganos decisorios.

Diversos temas y decisiones de interés del Paraguay serán objeto de decisión en el marco de las citadas reuniones.

La delegación paraguaya está compuesta por representantes de los Ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio, el Banco Central del Paraguay y del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por los Ministros Benigno López, Liz Crámer, José Cantero, bajo la coordinación del Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni.

El Presidente Mario Abdo Benitez ha confirmado su participación en la Cumbre a realizarse el día miércoles 17 de julio.

Santa Fe, 14 de julio del 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#