Colosos de la Tierra de "A Todo Pulmón-Paraguay respira” por primera vez traspasa fronteras del país
Publicado: 09/03/19 06:00:a. m.

El concurso "Colosos de la Tierra", iniciativa de la ONG “A Todo Pulmón - Paraguay respira”, de Asunción, Paraguay, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (MADES) y numerosas organizaciones, por primera vez traspasó las fronteras del país, en este caso en la provincia de Misiones, Argentina.

El evento tuvo lugar en las reservas de Biosfera Yaboti y de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de dar búsqueda de un ejemplar de timbó gigante (Enterolobium contortisiliquem).

Esta actividad contó con el apoyo del cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú. El Consulado paraguayo agradeció al ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, por su apoyo y acompañamiento a la iniciativa internacional.

En esta octava edición del concurso, el jurado determinó que un árbol postulado por un estudiante (Romario Dohmann) de la Facultad de Ciencias Forestales de El Dorado, Misiones, Argentina, sea distinguido con una mención especial como primer coloso internacional participante.

Asunción, 9 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#