Castiglioni: Visita de Pompeo es un “espaldarazo al nuevo posicionamiento internacional del Paraguay”
Publicado: 04/10/19 04:00:p. m.

Castiglioni: Visita de Pompeo es un “espaldarazo al nuevo posicionamiento internacional del Paraguay”De una “visita extraordinariamente importante que enaltece a nuestro Gobierno” y “un espaldarazo al nuevo posicionamiento internacional que tiene la República del Paraguay”, calificó el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni la visita que realizará a nuestro país el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Michael R. Pompeo, para cumplir una agenda de trabajo este sábado 13 de abril en el Palacio de Gobierno.

El ministro hizo declaraciones a la prensa luego de la ceremonia de juramento del nuevo embajador ante el Brasil, Bernardino Hugo Saguier Caballero.

“Una visita de este nivel, del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, que se da después de 53 años; de la primera potencia mundial, un amigo y un aliado histórico, es un reconocimiento al compromiso y al liderazgo que tiene el Paraguay en este momento en el campo internacional”, resaltó Castiglioni.

Agregó que este es el fruto de un enorme esfuerzo que se está haciendo con el Presidente Abdo, desde el inicio de su gobierno, para desarrollar una política internacional que hace que en este momento el Paraguay sea visto de diferente manera en todo el mundo y, en particular, por la primera potencia mundial que envía a su Secretario de Estado.

El canciller anunció que el Secretario de Estado Pompeo arribará al país el viernes a la noche y el sábado se cumplirán las reuniones. “Estamos con mucha fe y esperanza que después de esta visita se van a acrecentar aún más los lazos de cooperación en todos los ámbitos de nuestro relacionamiento; y estoy seguro que va a ser para el bien de los dos países”, remarcó.

“Estaremos trabajando más de cerca a partir de este relacionamiento nuevo que vamos a tener, un relacionamiento más cercano. Y esperamos que también puedan reunirse nuestros Presidentes para seguir construyendo una relación muy fructífera en todos los campos, como la cooperación en el ámbito de la seguridad y defensa, en lucha contra el crimen transnacional y la relación económica comercial”, indicó.

SAGUIER, AUTÉNTICA GARANTÍA. Con relación al juramento de Saguier Caballero, el Canciller Nacional manifestó que “estamos enviando como embajador del Paraguay al Brasil a uno de los mejores exponentes de la Cancillería paraguaya. La presencia del embajador Hugo Saguier en Brasilia, representando al gobierno paraguayo para defender los intereses de la República, es una auténtica garantía para nuestros derechos y al mismo tiempo una garantía de un buen y productivo relacionamiento entre el Paraguay y el Brasil”, destacó.

Castiglioni también anunció que los cancilleres del Grupo de Lima fueron convocados para mantener una reunión el lunes próximo en la ciudad de Santiago de Chile, para seguir coadyuvando en los esfuerzos para la recuperación del estado de derecho, la democracia y las libertades públicas en Venezuela.

Asunción,10 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#