Cancillería prevé recursos para las reuniones internacionales del próximo año en nuestro país
Publicado: 08/13/19 04:00:p. m.

Cancillería prevé recursos para las reuniones internacionales del próximo año en nuestro paísEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Benigno López, para conversar sobre temas presupuestarios de la Cancillería Nacional, teniendo en cuenta los desafíos que tiene la institución en materia de compromisos internacionales para el próximo año, y también del cierre de la mejor manera posible de las obligaciones del presente ejercicio.

En declaraciones formuladas a la prensa luego de la audiencia en la sede del Ministerio de Hacienda, el ministro Rivas Palacios indicó que el año que viene le corresponde al Paraguay asumir la Presidencia Pro Témpore semestral del MERCOSUR, que contempla un calendario de reuniones técnicas y la Cumbre del Consejo del Mercado Común y de los Jefes de Estado del bloque regional.

En este marco también se inscribe la firma del Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR – Unión Europea, que incluye el proceso de ratificación del tratado que se iniciará en el período de la Presidencia Pro Témpore paraguaya.

En el ejercicio del año 2020 al Paraguay también le corresponderá asumir la Presidencia Pro Témpore del PROSUR, foro político regional creado este año en la reunión de Jefes de Estado que se llevó a cabo en Santiago de Chile, mandato que incluye la organización de la Cumbre de Presidentes.

“Son grandes e importantes compromisos internacionales que tenemos que llevar a cabo”, enfatizó el canciller Rivas.

A los citados eventos se agrega la realización entre los meses de marzo o abril del 2020, la Reunión Binacional con Chile, que incluye la reunión de los presidentes de ambos países acompañados de sus respectivos ministros de gabinete.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que en la conversación también se habló de algunos requerimientos para atender necesidades, como por ejemplo la diferencia cambiaria que afecta al servicio exterior, de manera a cerrar de la mejor manera posible el ejercicio del año 2019.

Asunción, 13 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#