Cancillería destaca vínculos con Brasil en seguridad y comercio en acto de condecoración a embajador saliente
Publicado: 08/29/19 08:43:p. m.

Cancillería destaca vínculos con Brasil en seguridad y comercio en acto de condecoración a embajador saliente

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios en el acto de condecoración al embajador saliente de la República Federativa del Brasil destacó las buenas relaciones bilaterales existentes, sobre todo en materia de seguridad, inteligencia y comercio. En ese sentido, dijo que se impulsó la cooperación para combatir de manera frontal a las organizaciones criminales que actúan en ambos países.

Respecto al comercio bilateral, señaló que el intercambio total entre Paraguay y Brasil alcanzó US$ 4.100 millones de dólares en el 2018 y que el Brasil es el segundo país en inversión extranjera directa en el Paraguay, con un monto de aproximadamente 971 millones de dólares.

Esta mañana, el Presidente de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en Grado de Gran Cruz, al embajador de la República Federativa del Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhaes, por el término de su misión y en reconocimiento a su labor diplomática.

Cancillería destaca vínculos con Brasil en seguridad y comercio en acto de condecoración a embajador saliente

La imposición de la distinción estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en el marco de una ceremonia realizada en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya, evento que contó con la presencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno paraguayo.

El canciller Rivas, al efectuar un recuento de las excelentes relaciones bilaterales, señaló que en cuanto a integración física, después de 60 años de la firma del Tratado del Puente de la Amistad y a más de 50 años de su inauguración oficial, nuestros países celebran el acuerdo para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, así como el puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.

“El Paraguay desea que su relación con el Brasil continúe por este camino, buscando beneficios mutuos e igualitarios. Su país es socio estratégico del Paraguay y estamos seguros que el buen entendimiento y las buenas negociaciones entre ambas partes van a dar por resultado el desarrollo y bienestar de ambos pueblos”, aseguró.

Cancillería destaca vínculos con Brasil en seguridad y comercio en acto de condecoración a embajador saliente

ITAIPÚ. De la vasta agenda entre Paraguay y Brasil, el canciller Rivas dijo que no podía dejar de mencionar a la Itaipú Binacional. “La gestión conjunta apunta a la generación de energía con mejor desempeño operativo, equilibrio económico y financiero, y las mejores prácticas de sostenibilidad, impulsando el desarrollo en concordancia con la Agenda 2030”, significó.

Manifestó que resulta difícil dimensionar la extensión y amplitud de las relaciones entre el Paraguay y el Brasil, que va mucho más allá de la excelente relación entre los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro, y de Cancillerías, puesto que las mismas abarcan a los tres poderes del Estado, al Ministerio Público, a las Fuerzas Armadas, a nuestras Policías, asectores privados y empresariales, y a las demás instituciones que interactúan de forma intensa y regular.

A su turno, el embajador Simas Magalhaes agradeció la distinción que le otorgó el Gobierno del Paraguay y agregó que durante el cumplimiento de su misión se mantuvo atento, trabajando, buscando soluciones, tratando de encontrar la mejor manera de fortalecer las relaciones bilaterales.

“La distinción la recibo con una gran dosis de agradecimiento, que pido transmita al señor Presidente de la República; la usaré siempre con mucho orgullo, y también refleja lo que pasa entre nuestros países y eso es lo importante en el marco de las relaciones diplomáticas”, señaló.

Hizo mención al profundo afecto que siente hacia el Paraguay, país que conoce bastante, que pudo contrastar dos periodos bastantes distintos y hoy puede constatar el cuidadoso y sostenido crecimiento macroeconómico del país en los últimos años. “Eso ha permitido que Paraguay progrese y ha despertado la atención de la comunidad internacional, muchos empresas y empresarios brasileros invierten en este país”, destacó.

Asunción, 29 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#