Canciller destaca en Alemania los avances entre Mercosur y UE para un Acuerdo de Libre Comercio
Publicado: 05/29/19 12:57:p. m.

Canciller destaca en Alemania los avances entre Mercosur y UE para un Acuerdo de Libre Comercio

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni destacó los grandes avances que se dieron en las últimas reuniones realizadas entre técnicos, representantes y cancilleres del Mercado Común del Sur con representantes de la Unión Europea para un Acuerdo de Libre Comercio. Fue en una entrevista concedida hoy a la Deutsche Welle (DW) cadena de Alemania para el extranjero.

“Luego de la última reunión en Buenos Aires que se produjo hace un par de semanas, los negociadores europeos y representantes del Mercosur dimos declaraciones de esperanza, bien fundadas, que a corto plazo podamos llegar a un acuerdo de libre comercio”, expresó.

El ministro destacó a Brasil y Argentina por los grandes movimientos económicos que realizaron con el afán de construir y ampliar el mercado regional entre Mercosur/Unión Europea, en un momento muy especial.

Resaltó que el Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques regionales es una señal clara y categórica de que es el camino para el desarrollo. “El Acuerdo Multilateral de Libre Comercio es el camino no solamente para superar la pobreza, o alcanzar los niveles de desarrollo y creación de riquezas, sino también, es el camino para crear y asegurar, en estas regiones, la seguridad y la paz”, mencionó. Agregó que el multilateralismo ha sido programado por Europa de forma permanente, al cual se adhiere el Mercosur y en general Latinoamérica.

“El multilateralismo ha demostrado ser el más eficiente promotor de la seguridad y la paz en el mundo, es a lo que tenemos que abonar en este momento, en el que quiere resurgir estos paradigmas del unilateralismo y el proteccionismo, que lo único que han hecho en el pasado es construir ambientes de conflictos y enfrentamientos”, recalcó.

Asunción, 29 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#