Canciller de Bolivia visita puertos y observa la logística existente en la Hidrovía
Publicado: 05/13/19 09:00:a. m.

Canciller de Bolivia visita puertos y observa la logística existente en la Hidrovía

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodriguez, en el marco de su visita oficial a nuestro país hoy visitó el astillero "La Barca del Pescador" - Naviera Yeruti y Terminales Portuarias SA (TERPORT), donde se realizó la presentación de datos de la industria naval y los servicios logísticos que se prestan en el puerto de Villeta. A la tarde también visitó la planta industrial de CIE, en Luque.

El objetivo es fortalecer lazos comerciales entre nuestras dos naciones.

El canciller Pary Rodríguez destacó la importancia de esta visita para el desarrollo de Bolivia y Paraguay y lo calificó de positiva. "Estuvimos estableciendo una reunión bilateral muy positiva que nos permite cumplir con los preparativos para lo que va a ser el gabinete binacional entre Bolivia y Paraguay el 12 de junio, en La Paz, Bolivia”, indicó. Agregó que estaba muy complacido por reunirse con los empresarios para conocer el gran trabajo que realiza Paraguay para reactivar los puertos y para utilizar la Hidrovía Paraguay/Paraná.

Canciller de Bolivia visita puertos y observa la logística existente en la Hidrovía

Agregó que para Bolivia esta hidrovía es muy importante ya que la conexión al mar es a través de esta vía.

El canciller boliviano ayer se reunió con su par paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, y hoy realizó la visita que consistió en un recorrido dentro de las instalaciones de Terminales Portuarias (TERPORT), pasando por el muelle y una observación de los detalles operativos. Además, se realizaron presentaciones institucionales del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA), y la Cámara Paraguaya de la Industria Naval (CINAVAL).

El viceministro de Asuntos Económicos e Integración de la Cancillería paraguaya, Juan Ángel Delgadillo, sostuvo que este encuentro es un paso más para fortalecer la unidad entre ambos países. “La visita del Canciller boliviano es muy positiva, porque pudo ver in situ las ventajas que tiene la integración entre Paraguay y Bolivia. Somos países que no tenemos una salida autónoma al mar, entonces tenemos que ver aprovechar mejor la unidad”, mencionó.

Agregó que ambas cancillerías se encuentran trabajando activamente. “Tenemos previsto realizar un encuentro en general especial con empresarios relacionados a los temas de la hidrovía”, indicó. Acompañaron al canciller Diego Pary Rodriguez, el viceministro de Asuntos Económicos, Juan Ángel Delgadillo; embajadora Terumi Matsuo de Claverol, de la Embajada del Paraguay en Bolivia, entre otras autoridades. La visita oficial culmina este sábado.

Asunción, 10 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#