Canciller anuncia importantes avances en negociación Mercosur-UE en foro empresarial con italianos
Publicado: 05/22/19 02:30:p. m.

Canciller anuncia importantes avances en negociación Mercosur-UE en foro empresarial con italianos

Existen avances sustanciales en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para la firma a corto plazo del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques, anunció el canciller Luis Alberto Castiglioni en la apertura del “Business Forum Paraguay – Italia”, que tuvo lugar esta mañana en el Hotel Bourbón.

El ministro de la cartera de Relaciones Exteriores fue el encargado de dar la bienvenida, en nombre del Presidente de la República, Mario Abdo, a los representantes de industrias italianas líderes que vinieron especialmente a nuestro país a explorar el ambiente para inversiones, al tiempo de contactar con empresarios nacionales para realizar actividades comerciales. Este foro de negocios se replicará mañana en Ciudad del Este. Está organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Oficina de Buenos Aires de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior y la Cámara de Comercio Ítalo – Paraguaya.

Canciller anuncia importantes avances en negociación Mercosur-UE en foro empresarial con italianos

El ministro Castiglioni dijo que el acuerdo Mercosur-UE será un factor fundamental para crear más condiciones de desarrollo y para fortalecer el acercamiento entre Paraguay e Italia, pero que no hacía falta esperar para avanzar en este objetivo. “Ahora mismo están dadas lascondiciones para que ustedes puedan venir aquí a crear riqueza y sus empresas a ganar lo que legítimamente le corresponde a una empresa privada”, aseguró.

Destacó que el Paraguay tiene mucho que ofrecer, mucho que mostrar y que no hacía falta recurrir a los grandes medios internacionales para promocionar las bondades y ventajas que ofrece el país. “La mejor propaganda que puede tener el Paraguay es el éxito de las mujeres y hombres que vienen a invertir aquí. Si los inversores ganan dinero, tienen éxito, esa es la mejor propaganda. Que vengan y luego vayan Europa, Asia o cualquier parte y digan, el Paraguay es un buen lugar para ganar dinero, vayan a invertir”, sostuvo.

Canciller anuncia importantes avances en negociación Mercosur-UE en foro empresarial con italianos

El canciller Castiglioni resaltó la gran afinidad que existe entre los nacionales del Paraguay y los de Italia, y que el 30 por ciento de la población paraguaya tiene ascendencia italiana que proviene de la inmigración que llegó a nuestro país en décadas pasadas. Recordó que en noviembre del año pasado estuvo con el presidente Abdo Benítez en una visita oficial a la República Italiana, ocasión en la que invitó al presidente Sergio Mattarella a visitar Paraguay, quien sin dudar un solo minuto aceptó la invitación y dijo que vendrá en el primer trimestre del próximo año.

El canciller también había invitado a su homólogo italiano Enzo Moavero Milanesi, quien visitó el país a fines de febrero pasado. Fue la primera visita oficial de un ministro de Asuntos Exteriores de Italia al Paraguay. “Fue una visita histórica en cuyo marco firmamos el Acuerdo de doble nacionalidad entre Paraguay e Italia”, destacó Castiglioni.

En la apertura del foro empresarial también se refirieron a la trascendencia del encuentro el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis; Luigi D’Aprea, director para Argentina, Paraguay y Uruguay del Instituto de Comercio Exterior de Italia; Luis Llamosas Bozzano, viceministro de Industria; Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y presidente de turno de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO).

Asunción, 21 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#