Avanza proyecto para brindar apoyo a la agricultura familiar
Publicado: 05/10/19 10:07:a. m.

Avanza proyecto para brindar apoyo a la agricultura familiar

Se llevó a cabo en la fecha la reunión de cierre de la primera actividad desarrollada en el marco del “Proyecto de Cooperación Triangular para el Desarrollo de Capacidades Agrícolas en el Paraguay”. El encuentro tuvo por objetivo realizar una evaluación final de la misión técnica compuesta por expertos y funcionarios de Argentina, Corea y Paraguay, que presentó las conclusiones de una semana de trabajo en localidades de San Pedro, Caaguazú, Cordillera y Central.

El proyecto tiene por objetivo el fortalecimiento institucional del Ministerio de Agricultura, para desarrollar nuevas capacidades que permitan una mejor respuesta y apoyo a los productores de la agricultura familiar.

Para ello se desarrollarán cursos y prácticas con enfoque sistémico, de formulación de proyectos, de recuperación de semillas de variedades hortícolas locales y de comercialización con valor agregado. Posterior a la presentación de la evaluación, los participantes debatieron sobre los alcances y el impacto del proyecto y aprobaron el calendario previsto.

La reunión fue coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional y contó con la participación del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el director de la KOICA en Paraguay, Man Shik Shin; representantes de la Embajada Argentina, de la Secretaría Técnica de Planificación, el Instituto Nacional de Tecnología Agraria de Argentina (IPTA) y de la Cancillería Nacional.

Asunción, 10 de mayo de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#