Autoridades japonesas celebran el 80 aniversario de la Federación de Hokkaido en Paraguay
Publicado: 08/21/19 08:00:a. m.

Autoridades japonesas celebran el 80 aniversario de la Federación de Hokkaido en ParaguayLa comunidad que nuclea a los inmigrantes japoneses oriundos de la Prefectura de Hokkaido, denominada Federación de Hokkaido Jin Kai del Paraguay, celebra en la fecha el 80 aniversario de la inmigración a nuestro país. En este contexto, el vicegobernador de la prefectura de Hokkaido, Japón, Yusuke Nakano, viajó especialmente para el acontecimiento, compartir con connacionales, y saludar a las autoridades locales.

En tal sentido esta mañana realizó una visita de cortesía a la Cancillería Nacional, donde fue recibido y compartió cordial diálogo con el Director General de Asuntos Consulares, Ministro Juan Ignacio Livieres.

Autoridades japonesas celebran el 80 aniversario de la Federación de Hokkaido en Paraguay

El vicegobernador estuvo acompañado por el embajador de Japón en nuestro país, Naohiro Ishida; miembros de la Prefectura de Hokkaido, Señor Noritoshi Murata, Presidente de la Junta; su esposa Noriko Murata; Señor Kazuaki Ikeda y el Director de la Oficina de Intercambio Internacional.

La inmigración japonesa en nuestro país, constituye uno de los pilares del relacionamiento bilateral con Japón, el cual se inició en 1936 con la llegada de las primeras familias japonesas a La Colmena, en el Departamento de Paraguarí. El 22 de julio de 1959 ambos gobiernos suscribieron el Convenio sobre Inmigración que acordaba el establecimiento de unos 85.000 inmigrantes japoneses en el Paraguay.

Autoridades japonesas celebran el 80 aniversario de la Federación de Hokkaido en Paraguay

A través de los años, las inversiones y las actividades económicas de los inmigrantes japoneses y sus descendientes, se han diversificado, con la instalación de empresas en el rubro agrícola, astilleros, autopartes, entre otros.

El 17 de noviembre de 2019, se cumplirán 100 Años de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y el Estado de Japón, para celebrar, ambas naciones están llevando a cabo varias actividades durante el presente año.

Igualmente, participaron en el encuentro de hoy, la ministra Doris Román, Directora de la Dirección de Europa y el primer secretario Estanislao Lezcano, de la Dirección de Asia, África y Oceanía.

Asunción, 21 de agosto de 2019




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#