Asumió nuevo director de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero
Publicado: 09/04/19 12:40:p. m.

Asumió nuevo director de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el ExtranjeroEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, ministro Enrique Insfrán, en la fecha puso en posesión de cargo al primer secretario Estanislao Lezcano como director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), dependencia encargada de brindar asistencia, información, asesoramiento y seguimiento de las situaciones migratorias de los paraguayos en el exterior, en vinculación con las familias asentadas en el país.

La DACPE depende de la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y fue creada en el 2009, en respuesta a uno de los ejes de acción y atención del Gobierno Nacional. Atiende todo lo concerniente a la problemática migratoria, tales como la atención a las comunidades paraguayas en el exterior, asistencia social, promueve la inclusión en los lugares de destino, la lucha contra la trata de personas y facilita canales de comunicación y vinculación que acerquen a las comunidades en el exterior con el país.

Para el cumplimiento de sus fines, realiza diversas actividades como intervención en el proceso de localización de paraguayos en el extranjero en coordinación con las autoridades nacionales y extranjeras, asistir a los connacionales privados de libertad en el exterior, fortalecer las organizaciones de paraguayos en el exterior e impulsar la formación de redes entre las mismas.

También se ocupa de la orientación y asesoramiento sobre los requisitos y procedimientos para la obtención de los permisos de residencias y demás documentaciones, restitución de menores, repatriación, asistencia para viajar, casos de violencia intrafamiliar, retorno voluntario, remisión de documentos, entre otros.

Trabaja coordinadamente con otras instituciones del Estado y de la sociedad civil con el fin de gestionar mecanismos que contribuyan a mejorar el nivel de vida del connacional en el exterior.

Asunción, 4 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#