Turquía recibió hoy el primer cargamento de 10 toneladas de arroz procedente de nuestro país y en las próximas semanas se aguarda la llegada de 20 toneladas más.
Este es el resultado del cumplimiento de las instrucciones recibidas de la Cancillería Nacional para la promoción de los productos nacionales en el marco de lo que se da en llamar “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.
El embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, se trasladó a la ciudad de Mersin, en cuyo puerto se recibió el cargamento.
El representante paraguayo después visitó la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto ya que el producto se procesa inmediatamente para comidas “ready to eat” del exigente paladar turco.
La ocasión fue propicia para que el jefe de misión realice una “Presentación País” ante los ejecutivos de la empresa importadora, quienes apreciaron el producto paraguayo y manifestaron su interés en estudiar la posible inversión en Paraguay en el campo de la agroindustria.
Al finalizar la reunión, indicaron su interés de relacionarse con los empresarios de exportación agrícola del Paraguay y con la Asociación de Exportadores de arroz y otros productos.
Asunción, 28 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más
En el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver Más
Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver Más
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver Más
Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver Más