Turquía recibió hoy el primer cargamento de 10 toneladas de arroz procedente de nuestro país y en las próximas semanas se aguarda la llegada de 20 toneladas más.
Este es el resultado del cumplimiento de las instrucciones recibidas de la Cancillería Nacional para la promoción de los productos nacionales en el marco de lo que se da en llamar “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.
El embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, se trasladó a la ciudad de Mersin, en cuyo puerto se recibió el cargamento.
El representante paraguayo después visitó la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto ya que el producto se procesa inmediatamente para comidas “ready to eat” del exigente paladar turco.
La ocasión fue propicia para que el jefe de misión realice una “Presentación País” ante los ejecutivos de la empresa importadora, quienes apreciaron el producto paraguayo y manifestaron su interés en estudiar la posible inversión en Paraguay en el campo de la agroindustria.
Al finalizar la reunión, indicaron su interés de relacionarse con los empresarios de exportación agrícola del Paraguay y con la Asociación de Exportadores de arroz y otros productos.
Asunción, 28 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver Más
Paraguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver Más