Retornó al Paraguay el destacado exjugador de fútbol Eliodoro Luján Rivas
Publicado: 07/27/23 11:50:a. m.

El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.

El compatriota Rivas viajó a Bolivia el 18 de septiembre de 1969, gracias a las gestiones de un empresario paraguayo que le ofreció al Club Bolívar. Lamentablemente, el hombre de negocios falleció, junto a otras 73 personas, en un accidente aéreo en el que murieron todos los jugadores y el cuerpo técnico del Club The Strongest, hecho que se conoce como la tragedia de Viloco, una de las peores de la aviación boliviana.

Eliodoro Luján formó parte del club de fútbol de La Paz, el poderoso Bolívar, un equipo imbatible que solo perdió ante el Club Santos, del rey del fútbol brasileño Pelé. El famoso paraguayo en Bolivia jugó en The Strongest, también en Oriente Petrolero y Always Ready, donde encantaba a la hinchada, porque dominaba sus movimientos como ninguno, era dueño de una habilidad sorprendente con el balón y convertía muchos goles.

Ya retirado, Eliodoro fue entrenador de varios clubes de fútbol, así como profesor de la escuela del Club Blooming, y siempre decía que extrañaba a su familia y tomar tereré con sus amigos.

Luego de una ardua acción conjunta del Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Programa de Adultos Mayores, unidad a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, el astro del fútbol regresó a su tierra natal.

Hoy, Eliodoro Luján Rivas reposa en el Hogar de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública, donde, sentado en una silla de ruedas, mira inquieto a su alrededor, como quien espera un segundo tiempo para entrar a la cancha, vibrar ante el ocasional adversario y vencerlo por goleada en una fiesta multitudinaria inolvidable.

Asunción, 27 de julio de 2023.

Retornó al Paraguay el destacado exjugador de fútbol Eliodoro Luján Rivas

Retornó al Paraguay el destacado exjugador de fútbol Eliodoro Luján Rivas





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#