Paraguay y UE reafirman trabajo conjunto en áreas de educación y protección social
Publicado: 12/21/23 03:00:p. m.

Este jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.

Durante el acto, el canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que los proyectos de Apoyo al Sistema Educativo del Paraguay y Sistema de Protección Social Vamos son iniciativas de suma relevancia para el gobierno, debido a su impacto positivo en la vida de miles de paraguayos.

“El Programa de Apoyo Presupuestario al Sistema Educativo en Paraguay tiene como meta principal mejorar la calidad, el acceso y los resultados del aprendizaje en todos los niveles educativos, mientras que el Programa de Apoyo Presupuestario al Sistema Educativo en Paraguay, es para la lucha contra la exclusión, asegurar que la población vulnerable acceda a servicios esenciales y vea cubiertas sus necesidades a lo largo de todas las etapas de su desarrollo”, explicó.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, señaló que es un día de celebración “de un modelo de construcción social que puede tener diferencias, pero también tiene puntos de encuentro y nosotros hicimos un esfuerzo importante para que el punto de encuentro sea mayor que la diferencia y eso nos tiene juntos hoy aquí. Este ha sido un ejercicio no sólo para el Paraguay sino para el mundo, de cómo trabajar y de cómo construir sociedad”, subrayó.

A su turno el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reafirmó el compromiso y la responsabilidad de trabajar en forma conjunta con la Unión Europea que tiene una "importantísima" colaboración en el país.

El embajador de la Delegación de la Unión Europea, Javier García de Viedma, indicó que espera que el apoyo contribuya a consolidar los logros y avances de Paraguay en las dos áreas de prioridad para el país.

Señaló que gran parte de “esta ayuda va directamente al apoyo presupuestario, es decir, se transfiere directamente al Tesoro del Estado, como los fondos de los que estamos hablando hoy, con una serie de indicadores establecidos por el propio país en un acuerdo de prioridades”. Dijo además que detrás de esos fondos hay niños, niñas y jóvenes que quieren un futuro mejor, y a los cuales se les va a ayudar.

Cabe mencionar que el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Educativo en Paraguay consiste en un apoyo total de 38 millones de euros, de fondos no rembolsables, para la mejora de la calidad de la educación y la retención de niños en las aulas para completar 12 años de escolaridad, reduciendo progresivamente la deserción.

El Programa de Apoyo al Sistema de Protección Social contribuye a mejorar la protección social integral, la inclusión y la cohesión de la población en Paraguay. El monto asignado para este programa es de 48 millones de euros.

Del acto participaron también el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez y otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 21 de diciembre de 2023

Canciller_-_acto_UE.png

Paraguay y UE reafirman trabajo conjunto en áreas de educación y protección social


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#