Representantes de la República del Paraguay y de la República de Turquía se reunieron hoy, en formato de videoconferencia, para avanzar en las negociaciones con miras a la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en seguimiento a los compromisos asumidos en oportunidad de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Turquía en los primeros días del presente mes.
El objetivo principal del Acuerdo en estudio es otorgar mayor previsibilidad y seguridad jurídica, a través de un marco legal estable, a las inversiones e inversionistas de ambos países, que permita incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones.
En esta ronda de negociación fueron consensuados los aspectos técnicos de dicho proyecto de Acuerdo, mediante el intercambio de propuestas realizadas por ambas delegaciones. Quedan pendientes los aspectos formales que serán acordados por los canales diplomáticos para la pronta suscripción.
La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Industria y Comercio.
La delegación turca estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía.
Asunción, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver Más
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver Más
Con el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver Más