Representantes de la República del Paraguay y de la República de Turquía se reunieron hoy, en formato de videoconferencia, para avanzar en las negociaciones con miras a la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en seguimiento a los compromisos asumidos en oportunidad de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Turquía en los primeros días del presente mes.
El objetivo principal del Acuerdo en estudio es otorgar mayor previsibilidad y seguridad jurídica, a través de un marco legal estable, a las inversiones e inversionistas de ambos países, que permita incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones.
En esta ronda de negociación fueron consensuados los aspectos técnicos de dicho proyecto de Acuerdo, mediante el intercambio de propuestas realizadas por ambas delegaciones. Quedan pendientes los aspectos formales que serán acordados por los canales diplomáticos para la pronta suscripción.
La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Industria y Comercio.
La delegación turca estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía.
Asunción, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver Más
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver Más
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más