Representantes de la República del Paraguay y de la República de Turquía se reunieron hoy, en formato de videoconferencia, para avanzar en las negociaciones con miras a la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en seguimiento a los compromisos asumidos en oportunidad de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Turquía en los primeros días del presente mes.
El objetivo principal del Acuerdo en estudio es otorgar mayor previsibilidad y seguridad jurídica, a través de un marco legal estable, a las inversiones e inversionistas de ambos países, que permita incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones.
En esta ronda de negociación fueron consensuados los aspectos técnicos de dicho proyecto de Acuerdo, mediante el intercambio de propuestas realizadas por ambas delegaciones. Quedan pendientes los aspectos formales que serán acordados por los canales diplomáticos para la pronta suscripción.
La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Industria y Comercio.
La delegación turca estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía.
Asunción, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Una reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver Más
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver Más
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver Más